Skip to content

Comunicado de prensa, lanzamiento Contrafuerte no. 3

6 enero 2010

Estimados, les enviamos este comunicado de prensa por el lanzamiento del Número Tres de la Revista Contrafuerte, financiada por el Fondo del Libro y que está dedicado a la literatura (chilena, principalmente). El lanzamiento será este jueves 7 de enero, en el Bar El Pacto, donde se pondrán comprar los ejemplares de este nuevo número antes de que lleguen a los quiscos (lo que ocurrirá la próxima semana), además de presenciar las lecturas de los novelistas chilenos Matías Celedón y Maori Pérez, dos de los autores que aparecen en este nuevo número de la revista..

¿Ahora, de qué trata este proyecto?

La Revista Contrafuerte está dedicada a la divulgación cultural y literaria, poniendo especial énfasis en esta última. Ha sido financiada por el Fondo del Libro 2008 en sus dos primeros números y ahora por el Fondo del Libro 2009 en sus número 3 y 4. Es una revista que privilegia la crítica como una vitrina para diversos autores, es decir, para generar conversaciones, diálogos, discusiones, acerca de lo que se publica y lo que se escribe actualmente; qué tiene que ver eso con el estado de las cosas en general. Además, se propone como un espacio para mostrar creaciones (fragmentos y adelantos de novelas, cuentos, poemas) de autores ya editados.

Los miembros de la revista (Simón Villalobos (29) director,  los editores Juan Manuel Silva (26), Maura Salvo (24), Emilio Gordillo (25) y Diego Zúñiga (22), junto a Daniel Hidalgo, encargado del sitio web) emprendieron este proyecto con la idea de llenar un espacio donde se difundiera el quehacer literario, espacio que no ha sido abarcado por el periodismo cultural ni la crítica académica, ya sea por superficializar los análisis e interpretaciones o por caer en una jerga que aleja al común de los mortales de lo que intenta decirse. A partir de esto, Contrafuerte busca crear textos que estén escritos de forma comprensible, pero sin abandonar la profundidad en el trato de las ideas, para así generar un lugar donde se pueda difundir y discutir la literatura nacional.

En los dos primeros números ha habido adelantos de novelas de Jorge Baradit, Nona Fernández, Claudia Apablaza, Carlos Labbé y Mauricio Electorat, además de críticas y reseñas a libros de Héctor Hernández, Antonio Silva, Winnét de Rokha, José Ángel Cuevas, Damaris Calderón, entre otros poetas jóvenes.

Para el número 3, se vienen los adelantos de los nuevos libros de Matías Celedón, Germán Carrasco y fragmentos de la última novela de Patricio Jara. Además, entrevista a Álvaro Bisama y críticas a Maori Pérez, Andrés Anwandter, Pablo Torche, Marcelo Mellado y un panorama de la nueva poesía mexicana, entre otros textos.

La revista es distribuida en quioscos de cuatro ciudades de Chile (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso-Concepción), con un tiraje de 1500 ejemplares por número.

La revista saldrá en quioscos durante la próxima semana y tiene un valor de 1000 pesos.

El lanzamiento se realizará este jueves 7 de enero en el Bar El Pacto, ubicado en Manuel Montt 284, Providencia. Ojalá puedan realizar alguna nota para poder difundir este proyecto.   Saludos cordiales,

Equipo Contrafuerte.

Nuestro blog es: https://revistacontrafuerte.wordpress.com-. Acá se pueden encontrar, en PDF, los primeros dos números de la revista

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: